jueves, 16 de junio de 2011

Los tableros artificiales:

 
En general, los muebles que utilizamos no están fabricados de madera maciza. El interior de los muebles se hace de maderas artificiales y solo se utiliza la madera natural en la parte exterior en forma de láminas.
Tableros artificiales de tres tipos:
     
    
    Tableros contrachapados.
  • Los tableros contrachapados, piezas extensas y finas, pueden trabajarse cómodamente con herramientas sencillas, como la segueta.









         
Tableros aglomerados.


Los tableros aglomerados, .Están formados por virutas de madera encoladas a altas presiones Suelen estar sellados y emplastecidos para facilitar su pintura, encolado o chapeado.,
     



    
    Tableros de fibra
    
  • Los tableros de fibras están formados por partículas o fibras de madera que se prensan.Están formados por fibras reconstituidas para conseguir un material barato, estable y homogéneo. Se fabrican diferentes tipos de tableros cuyos usos y aplicaciones dependen de su densidad, aunque los más usados son los de densidad media, conocidos como DM

-Además de los tableros, otras presentaciones comerciales de la madera son:
  • Las láminas o chapas, piezas rectangulares de poco espesor y anchura variable que se emplean para recubrir superficies extensas.
  • Los listones son piezas alargadas de poca anchura, en algunos casos de madera maciza, empleadas para rematar esquinas, rincones, para actuar como soportes en cajones, etc.
  • Las molduras o perfiles son piezas algo más anchas que los listones y más planas que estos, usadas como elemento decorativo en techos, puertas, etc.

4 comentarios: